Compartir

Provincia de Morona Santiago

Una avioneta se accidentó en Morona Santiago

17/05/2024 EFE -

La aeronave se estrelló cuando cubría la ruta entre la pista denominada como Unswantz y la ciudad de Macas

Hasta el momento se conozca el estado de las personas que viajaban en ella / Foto: cortesía Hasta el momento se conozca el estado de las personas que viajaban en ella / Foto: cortesía

Hasta el momento se conozca el estado de las personas que viajaban en ella / Foto: cortesía

Quito.- Un avioneta se accidentó este jueves cuando sobrevolaba la Amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se conozca el estado de las personas que viajaban en ella, según los primeros reportes de las autoridades aeronáuticas del país andino.

La aeronave, una avioneta Cessna de matrícula HC-CIN, se estrelló cuando cubría la ruta entre la pista denominada como Unswantz y la ciudad de Macas, en la amazónica provincia de Morona Santiago, de acuerdo al informe de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador.

Los controladores aéreos perdieron conexión con la aeronave, que estuvo desaparecida alrededor de cuatro horas hasta que sus restos fueron ubicados en una zona de difícil acceso.

Por la dificultad para llegar a la zona y las condiciones meteorológicas, las labores de rescate se pospusieron para este viernes.

Este es el segundo accidente aéreo que se registra en la Amazonía ecuatoriana en apenas tres semanas, después de que a finales de abril se estrellase en la provincia de Pastaza un helicóptero Mi-171E del Ejército ecuatoriano, donde murieron las ocho personas que iban a bordo, entre ellos cinco militares y tres civiles. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones