Compartir

Nacionales

Una bebida a base de chocho ya está en el mercado

16/04/2024 El Oriente - Redacción

Tiene un alto valor nutritivo, especialmente su contenido proteico

La bebida de chocho ofrece alternativas tanto para aquellos que buscan un sustituto lácteo / Foto: cortesía Lupwi La bebida de chocho ofrece alternativas tanto para aquellos que buscan un sustituto lácteo / Foto: cortesía Lupwi

La bebida de chocho ofrece alternativas tanto para aquellos que buscan un sustituto lácteo / Foto: cortesía Lupwi

Quito- LUPWI, marca pionera en el rescate de superalimentos ancestrales, ha dado un paso audaz. Lanzó la primera bebida elaborada a base de lupino andino, conocido popularmente como chocho.

La bebida, presentada en envases Tetra Brik® Aseptic, ofrece una combinación única de sabor y nutrición, aprovechando al máximo las propiedades de este superalimento. Disponible en dos presentaciones, Lupwi Barista y Lupwi Chocolate ofrece alternativas tanto para aquellos que buscan un sustituto lácteo como para los amantes del chocolate.

María del Pilar Mora, gerente técnica y cofundadora de LUPWI, enfatiza el compromiso de la marca con la calidad y la nutrición. Asegura que cada bebida fusiona un delicioso sabor con beneficios nutricionales excepcionales.

El chocho, cultivado principalmente en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Carchi e Imbabura, es reconocido por su alto valor nutritivo, especialmente su contenido proteico. Además, se destaca por su concentración de calcio y hierro, minerales esenciales para la salud ósea, la función muscular y la producción de hemoglobina.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones