Cultura y Turismo

Una organización destaca en el cacao

12/12/2014 La Hora

CACAO. Los socios de la organización durante su actividad productiva.

CACAO. Los socios de la organización durante su actividad productiva.

CHINCHIPE. Productores de la organización Pepa de Oro, del cantón Chinchipe, realizaron enfundado y siembra de semillas de cacao nacional fino de aroma en el vivero de la misma organización, como parte del proyecto "Cadenas de Valor" que promueve el Gobierno Provincial.

Esta labor fue impulsada con el asesoramiento técnico del Gobierno Provincial en coordinación con la organización, permitiendo de esa forma que los productores vayan adquiriendo sus conocimientos de forma técnica. Al tiempo que también efectuaron la limpieza de la maleza en las parcelas del semillero.

Eulalia Orellana, técnica de la Dirección de Fomento Productivo de la entidad, y quien es la encargada de la parte productiva en el cantón Chinchipe, manifestó que la Prefectura trabaja en el ámbito productivo con el asesoramiento técnico a los productores que se dedican al cultivo de cacao, café, plátano, además de la entrega de insumos por parte la institución.El presidente de la organización Pepa de Oro, Rodrigo Molina, señaló que gracias al apoyo de la Prefectura los productores fortalecen sus cultivos de cacao. “Siempre los técnicos han estado dando el respectivo asesoramiento técnico al productor”, dijo. (JGN)

Cabe señalar que en el vivero de la organización Pepa de Oro, existen alrededor de 5.000 plantaciones de cacao. Mientras que en el vivero de la parroquia La Chonta, hay 4.000 plantas de cacao y 10.000 plantas de café, esto en convenio con el Gobierno Parroquial de la localidad. Asimismo, en el vivero de parroquia de Pucapamba hay 15.000 plantas de café en coordinación con la Junta, informó Orellana, quien agregó que para los productores del cantón Chinchipe, la Prefectura entregó 1.600 plantas de cacao nacional fino de aroma.

El presidente de la organización Pepa de Oro, Rodrigo Molina, señaló que gracias al apoyo de la Prefectura los productores fortalecen sus cultivos de cacao. “Siempre los técnicos han estado dando el respectivo asesoramiento técnico al productor”, dijo. (JGN)

EL DATO
En el vivero de la organización Pepa de Oro existen alrededor de 5.000 plantaciones de cacao.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ