Cultura y Turismo

Municipio gestionará recursos para puente

22/09/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Mediante un acto desarrollado en las instalaciones del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), en la ciudad de Zamora, esta entidad entregó al Municipio del cantón Nangaritza, los estudios para la construcción de un puente carrozable sobre el río Nangaritza, en el barrio Santa Elena, perteneciente a la parroquia Zurmi.

La entrega de los estudios la hizo la máxima autoridad del Ecorae, el secretario ejecutivo Eduardo Calvas, al alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín.

Calvas indicó que los estudios de este puente, que unirá a Nangaritza con Paquisha, fueron contratados en 2013 por un monto de 59.284 dólares. Con la entrega de dichos estudios, el secretario ejecutivo de la entidad espera que la Municipalidad gestione los recursos para construir el viaducto para así “hacer realidad el sueño de las hermanas y hermanos de Paquisha y Nangaritza”.

Calvas indicó que estaba previsto que el Ecorae ejecute con sus recursos la obra en este año, valorada en dos millones 700.000 dólares. Sin embargo, por decisión presidencial, en febrero pasado, se dispuso que los recursos del Ecorae destinados para obras, sean transferidos a los gobiernos parroquiales amazónicos. Ante esa situación es que el alcalde de Nangaritza solicitó al Ecorae que se le entreguen los estudios.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ