Compartir

Deportes

Unos 100 ciclistas de 5 países participarán en la Vuelta a Ecuador

04/09/2023 EFE -

La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador,arrancará con un circuito de 133.12 kilómetros en la ciudad de Riobamba

La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador,arrancará con un circuito de 133.12 kilómetros en la ciudad de Riobamba / Foto: cortesía La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador,arrancará con un circuito de 133.12 kilómetros en la ciudad de Riobamba / Foto: cortesía

La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador,arrancará con un circuito de 133.12 kilómetros en la ciudad de Riobamba / Foto: cortesía

Unos cien ciclistas de Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Ecuador participarán desde el próximo 15 de septiembre en la Vuelta ciclística a Ecuador, que en esta ocasión saldrá sin el apoyo económico del Gobierno, precisó este sábado la organización del torneo.

“La Vuelta Ciclística al Ecuador, como lo dije anteriormente, no cuenta con el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, por lo que tuvimos que tomar la dolorosa decisión de reducir la cantidad de etapas (de 8 a 6)”, señaló Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría UCI 2.2, arrancará con un circuito de 133.12 kilómetros en la ciudad de Riobamba en la provincia andina de Chimborazo.

Las otras provincias por las que cruzarán los cien ciclistas serán: Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha e Imbabura, con un recorrido de aproximadamente 700 kilómetros de la sierra centro y norte de Ecuador.

Según Rosero, la competición se desarrollará gracias a la empresa privada y el apoyo de cinco municipalidades que conforman la base del financiamiento, del evento que culminará el próximo 30 de septiembre, con un circuito en la Mitad del Mundo, en Quito.

Entre los equipos extranjeros que participarán estarán Canel’s de México, el Río Grande de Estados Unidos, Panamá Cultura y Valores, y el Club AVV de Perú.

La FEC espera la respuesta del Team Medellín, al que se le extendió la invitación, como a otros 16 equipos internacionales.

Mientras que estarán los elencos continentales ecuatorianos como el Banco Guayaquil y el Movistar Best PC, así como los profesionales Team Narváez, Team C&S Technology, Team Pichincha, Team CineCable Internet Twitter, Team Saitel, entre otros.

- Las etapas:

ETAPA 1: Circuito Ciudad de Riobamba, salida y llegada - Loma de Quito - Parque 21 de abril - 130.4 Km.

ETAPA 2: Riobamba - Salcedo, salida (Municipio de Riobamba) - llegada (ESPE de Salcedo) - 120.65 Km.

ETAPA 3: Machachi - Cayambe, salida (Parque Central Machachi) - llegada - (Parque 23 de Julio) - 108.6 Km.

ETAPA 4: Cayambe - Cotacachi, salida (Parque 23 de Julio) - llegada (Parque Central Abdón Calderón) - 88.94 Km.

ETAPA 5: Cotacachi - Mitad del Mundo, salida (Parque Central Abdón Calderón) - llegada (Mitad del Mundo) - 150.37 Km.

ETAPA 6: Circuito Ciudad Mitad del Mundo, salida y llegada (Ciudad Mitad del Mundo - 116.1 Km.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones