Medio Ambiente

Pueblos Indígenas

Provincia de Morona Santiago

USD 450.000 no reembolsables para la producción sostenible y libre de deforestación en la Amazonía

18/08/2022 El Oriente - Redacción

Este financiamiento ayudaría a mejorar la validad de vida de más de 14 mil habitantes de las nacionalidades Shuar, en la provincia de Morona Santiago.

Este financiamiento ayudaría a mejorar la validad de vida de más de 14 mil habitantes de las nacionalidades Shuar, en la provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Este financiamiento ayudaría a mejorar la validad de vida de más de 14 mil habitantes de las nacionalidades Shuar, en la provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

En la lucha contra la deforestación en la Amazonía ecuatoriana, se formalizó la entrega de USD 450.000 por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo al comunicado de la institución, este financiamiento ayudaría a mejorar la validad de vida de más de 14 mil habitantes de las nacionalidades Shuar: Santiak, El Pangui, Sevilla Don Bosco y de la Asociación Masek Saapapentsa, en la provincia de Morona Santiago.

Así mismo se espera ejecutar acciones concretas y directas que ayuden a fortalecer las estrategias y acciones en contra de la deforestación en la Amazonía con la cooperación de pueblos y nacionalidades indígenas.

En este evento estuvieron presentes, Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, acompañado por las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), instituciones que forman parte de programa PROAmazonía.

Gustavo Manrique señaló que “El Gobierno está convencido de que es momento de tener una producción y un desarrollo más verde, y cada vez que las organizaciones internacionales facilitan el acceso a estos recursos nos permiten ir más allá, promoviendo la conservación de los bosques y fomentando la producción sostenible y libre de deforestación en la Amazonía ecuatoriana y así construir el Ecuador de las presentes y futuras generaciones”.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones