Energía

USD 47 de tarifa en dos bloques del Suroriente

26/01/2016 El Comercio - Alberto Araujo

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los representantes de la Secretaría de Hidrocarburos y la compañía petrolera Andes de China firmaron ayer, 25 de enero del 2016, dos contratos para la exploración de los bloques 79 y 83 del Suroriente ecuatoriano, en el auditorio del Ministerio de Sectores Estratégicos. En los exteriores, un grupo de manifestantes protestaron con tambores y silbatos.

Los bloques se ubican en la provincia de Pastaza y formaron parte de la XI Ronda del Suroriente, formada por 13 bloques que el Gobierno sacó a licitación a finales del 2012. La ronda buscaba atraer inversión de riesgo para la exploración de hidrocarburos en Pastaza y Zamora, donde se estiman reservas de más de 600 millones de barriles de crudo.

La licitación tuvo cuatro ofertas de compañías interesadas: una fue de la española Repsol; otra del consorcio conformado por las estatales Petroamazonas, Enap (Chile)y Belorusneft (Belarus); y dos ofertas restantes de Andes.

De este grupo, la Secretaría de Hidrocarburos firmó en abril del 2015 un solo contrato para la exploración del bloque 28 con el consorcio encabezado por Petroamazonas.

Y dos contratos más se firmaron ayer con Andes para los bloques 79 y 83.

Con una inversión total de USD 72 millones, la firma china tendrá cuatro años para explorar hidrocarburos en estas dos áreas y, de requerirlo, podrá pedir una prórroga de dos años hasta definir las reservas a ser explotadas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ