Seguridad y Fronteras

Corrupción en Ecuador

Veinte detenidos en Ecuador en operación contra banda de crimen organizado

27/10/2022 EFE

Se llegó a ellos como parte de la investigación que incluye los delitos de sicariato, extorsión, robo, narcotráfico y tenencia de armas de fuego.

Se llegó a ellos como parte de la investigación que incluye los delitos de sicariato, extorsión, robo, narcotráfico y tenencia de armas de fuego / Foto: cortesía Policía Nacional

Se llegó a ellos como parte de la investigación que incluye los delitos de sicariato, extorsión, robo, narcotráfico y tenencia de armas de fuego / Foto: cortesía Policía Nacional

Veinte personas fueron detenidas en Ecuador en una operación contra una banda de crimen organizado denominada "Los Choneros", que tuvo de manera simultánea 25 allanamientos, según informó este jueves la Policía Nacional.

Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y se llegó a ellos como parte de la investigación que incluye los delitos de sicariato, extorsión, robo, narcotráfico y tenencia de armas de fuego, de acuerdo a lo detallado por la Policía en un comunicado.

Además de los detenidos, entre ellos 11 con antecedentes judiciales, también se incautaron 8 armas de fuego, 29 cartuchos, 180 dólares, 22 teléfonos celulares, 4 motocicletas, un vehículo y sustancias sospechosas de ser drogas.

El crimen organizado se ha vuelto en los últimos meses una de las principales preocupaciones en Ecuador, especialmente por la violencia entre varias organizaciones que se disputan el control de narcotráfico en la zona costera del país para exportar la droga a través de los puertos ecuatorianos en la costa del Pacífico.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones