Cultura y Turismo

Vía Chozapamba-Chontapamba será una realidad

26/02/2015 La Crónica

Fuente: Zamora-Chinchipe

Fuente: Zamora-Chinchipe

Esta obra es ejecutada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en acuerdo con el Municipio de Yacuambi. 2 kilómetros, hasta el momento, fueron abiertos.

Extensa
La vía es extensa, tiene una longitud de 12 kilómetros, sin embargo el proyecto avanza y se tiene previsto este año llegar con la maquinaria hasta las comunidades de Ramos y Chontapamba, con un aproximado de 5 kilómetros.

Los comuneros protestaron en la vía de acceso a Macuma para exigir a los técnicos de la SHE que firmen un compromiso de no volver a ingresar al territorio, y que se respete su decisión de rechazar la explotación extractiva.

En ese sentido, el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, sesionó con los moradores de las comunidades involucradas para dialogar y acordar compromisos mutuos con los propietarios de las fincas ubicadas en el trayecto de la carretera. Asimismo, constató las labores que la maquinaria del Frente A realiza.

Preocupación
Es notable la preocupación que existe por parte de los dirigentes, pues afirman que este plan tiene más de nueve años gestionándose y los problemas persisten. Ángel Cartuche, morador del barrio Chontapamba, comentó urge se concrete la obra, porque cada vez su comunidad va creciendo y se hacen indispensables los servicios, especialmente de salud.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ