Energía

Visita a proyectos mineros, entre las actividades de la Defensoría

06/01/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo, como parte de las actividades a ejecutar en este 2016, tiene previsto realizar visitas a los proyectos mineros que se ejecutan en la provincia.

El delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, Gonzalo Aguilar, indicó que ya existe una agenda de trabajo a cumplir en el presente año. Como parte de esa agenda está visitar los proyectos mineros “para conocer de cerca cuál es la labor que vienen haciendo”. Señala que mediante estas visitas, se conocerá si las actividades de las compañías que están a cargo de estos proyectos, afectan o no al medio ambiente, o a derechos como el de la propiedad, de la libre circulación de las personas que habitan en los sectores contiguos a los proyectos mineros...

Luego de las visitas a estos proyectos mineros, se elaborarán informes que después serán remitidos a las autoridades competentes en el tema.

Lo que se busca con estas visitas, dice Aguilar, es verificar que no existan conflictos entre las empresas mineras a cargo de esos proyectos y las comunidades aledañas a los mismos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ