Pueblos Indígenas

Wachapá libre, tras colecta nacional indígena

26/04/2017 La Hora

Wachapá resaltó la resistencia de los pueblos indígenas y aseguró que continuará y que no teme nada porque no ha robado ni ha matado y que seguirá luchando contra la minería.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La liberación del líder shuar Agustín Wachapá, que permaneció detenido cuatro meses por una supuesta instigación a la discordia, se concretó con el pago de 6.000 dólares, que los indígenas lograron conseguir en una colecta nacional.

El lunes en la noche fue liberado de la cárcel regional de Latacunga y sus compañeros del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) lo acogieron en su sede, donde permaneció hasta ayer. Con un ritual indígena de purificación alejaron las malas energías. Además, quemaron la ropa con la que permaneció en el centro penitenciario.

Su familia llegó a Latacunga para llevarle hasta Morona Santiago, hasta donde se confirmó que había llegado la tarde de ayer. Los abrazos y las lágrimas estremecieron a los asistentes. Luego del ritual, Wachapá resaltó la resistencia de los pueblos indígenas y aseguró que continuará y que no teme nada porque no ha robado ni ha matado y que seguirá luchando contra la minería.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ