Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

Yantzaza cuenta con 96 nuevas viviendas

09/12/2022 El Oriente - Redacción

La construcción de los proyectos habitacionales de Yantzaza y Catamayo contribuyó a la reactivación económica de la localidad generando aproximadamente 490 empleos.

La construcción de los proyectos habitacionales de Yantzaza y Catamayo contribuyó a la reactivación económica de la localidad generando aproximadamente 490 empleos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia La construcción de los proyectos habitacionales de Yantzaza y Catamayo contribuyó a la reactivación económica de la localidad generando aproximadamente 490 empleos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

La construcción de los proyectos habitacionales de Yantzaza y Catamayo contribuyó a la reactivación económica de la localidad generando aproximadamente 490 empleos / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente Guillermo Lasso participó ayer, 8 de diciembre, en la entrega de 96 viviendas de interés social para el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Y de manera virtual entregó 85 casas en Catamayo, provincia de Loja. También se concedió 300 títulos de propiedad para habitantes de Azogues y Latacunga.

El gobierno invirtió para estos proyectos cerca de $ 4,4 millones. Lasso indicó: “No paramos. Seguimos día a día inaugurando obras y entregando viviendas. En este caso, en las 181 soluciones habitacionales los beneficiarios son 164 mujeres, 67 personas con discapacidad y 279 niños”.

La construcción de los proyectos habitacionales de Yantzaza y Catamayo también contribuyó a la reactivación económica de la localidad generando aproximadamente 490 empleos.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (subrogante), José Andrés López, sostuvo que la meta del Plan Habitacional de Hábitat y Vivienda tiene como meta entregar 15.000 unidades habitacionales en todo el país. Con ello, aseguró “garantizamos un hábitat adecuado, seguro y de calidad”.

Al finalizar el evento, Lasso señaló que se están construyendo hospitales en Durán y Bahía. En el primer trimestre del 2023 se entregará el Hospital de Pedernales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones