Compartir

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora celebra 472 años de Fundación

05/10/2021 El Oriente - Redacción

Conocida como la Tierra de las Aves y Cascadas, la ciudad de Zamora conmemora sus 472 años de fundación con una nutrida agenda de actividades deportivas, artísticas y culturales

Zamora celebra 472 años de Fundación / Foto: cortesía ministerio de Turismo Zamora celebra 472 años de Fundación / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Zamora celebra 472 años de Fundación / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Conocida como la Tierra de las Aves y Cascadas, la ciudad de Zamora se apresta a conmemorar sus 472 años de fundación con una nutrida agenda de actividades deportivas, artísticas y culturales. El ministerio de Turismo detalló el programa.

Mañana, 6 de octubre, será el día principal de la celebración. Se desarrollará la feria de emprendimientos y una sesión solemne conmemorativa donde participarán las principales autoridades. Finalmente, en la noche, en el Parque Lineal habrá un espectáculo de luces con quema tradicionales castillos y la presentación de artistas locales.

Zamora también ofrece a los viajeros varios atractivos turísticos como la Reserva Ecológica privada Copalinga, que se encuentra cerca del Parque Nacional Podocarpus.

En el Jardín Botánico de América hay como disfrutar del canto de las aves, el gotear de la lluvia sobre las hojas, el sonido poderoso del río Bombuscaro, considerado un icono de la ciudad por sus cristalinas aguas, el vuelo cercano de los colibríes persiguiéndose entre sí, el espectáculo de las tangaras, el silencioso vuelo de mariposas, el poderoso aroma de orquídea “maxillaria splendens”, y entre otras maravillas.

La amabilidad de sus habitantes conocidos como “masharos” se complementa con su exquisita gastronomía que da origen a una variedad de platos típicos como: tilapia, ayampaco, caldo de corroncho y las deliciosas y exóticas ancas de rana, que pueden ser degustadas en varias presentaciones.

Zamora es un destino turístico fascinante de la Amazonía ecuatoriana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones