Cultura y Turismo

Zamora celebrará su aniversario con rituales y gastronomía típica

24/03/2017 Expreso

Todas las etnias se unen para presentar los productos autóctonos.

Con una ceremonia ancestral de purificación y agradecimiento a la Madre Tierra por la producción, la vida y la interculturalidad, se inició el lanzamiento oficial del Pachamama Raymi 2017, en la ciudad de Zamora, la noche del lunes 20 del presente mes.

Con rituales, gastronomía típica, danza y música se vivió el lanzamiento oficial del evento, los diferentes pueblos y nacionalidades de Zamora Chinchipe presentaron sus costumbres y tradiciones.

Seguidamente, los presentes disfrutaron de una noche cultural, con el grupo de danzas de la Municipalidad del cantón Yantzaza. Asimismo degustaron de una muestra gastronómica de los frutos de la Madre Tierra y las nacionalidades expusieron la producción de su zona: el pueblo negro llevó plátano; el mestizo se presentó con el cacao; la nacionalidad shuar con la chonta; el pueblo saraguro llevó el maíz y el puruwá, zapote.

En el marco de las actividades de la Pachamama Raymi 2017 se efectuará la II Feria Internacional del Cacao, VII Feria Productiva y Turística de soberanía alimentaria; concursos de oratoria, esculturas, chocolate; comparsas, danzas.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ