Seguridad y Fronteras

Zamora Chinchipe es la segunda provincia más segura del Ecuador

22/04/2019 La Hora

Personal policial fue condecorado por mantener a la provincia entre las de más segura.

CEREMONIA. El evento se cumplió en el Salón de la Provincia del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. Foto: La Hora

CEREMONIA. El evento se cumplió en el Salón de la Provincia del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. Foto: La Hora

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entregó el reconocimiento al mérito a 15 servidores policiales por el trabajo realizado dentro de la jurisdicción provincial. Con ese trabajo, según trascendió, se ha conseguido que los índices delincuenciales se reduzcan en un 7%, esto representa 12 delitos menos en comparación al año 2018, lo que posesiona a Zamora Chinchipe como la segunda provincia más segura del país, solo por detrás de la provincia de Galápagos.

“Hoy estamos aquí dando un justo reconocimiento a los servidores policiales por todo ese trabajo abnegado que realizan día a día por mantener las calles de nuestra provincia seguras, esperamos que este accionar continúe y que Zamora Chinchipe se mantengan en estos buenos sitiales de seguridad”, expresó Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.

La autoridad provincial afirmó que estas cifras se deben al trabajo interinstitucional que se ha realizado con la Policía Nacional. “Durante nuestra administración hemos tratado de construir una provincia intercultural, llena de valores, una sociedad respetuosa y solidara”, indicó.

De su parte Nelson Sotomayor, jefe subrogante de la Subzona de Policía, manifestó que “Zamora Chinchipe ahora es una de las provincias más seguras para que los turistas puedan visitar, además de sus atractivos, su seguridad es uno de los atractivos más relevantes”.

Leer más aquí

Fuente Original