Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe se promociona como el origen del cacao en el mundo

05/07/2023 El Oriente - Redacción

La Prefectura está organizando la Feria Provincial del Cacao 2023.

La Prefectura está organizando la Feria Provincial del Cacao 2023./ Foto: cortesía Prefectura de Zamora La Prefectura está organizando la Feria Provincial del Cacao 2023./ Foto: cortesía Prefectura de Zamora

La Prefectura está organizando la Feria Provincial del Cacao 2023./ Foto: cortesía Prefectura de Zamora

Desde hace 5.300 años ya se domesticaba el cacao nacional fino de aroma en Santa Ana, La Florida y Palanda, provincia de Zamora Chinchipe. Así lo han determinado investigaciones científicas sobre el origen del cacao en el mundo.

La provincia amazónica comienza a promocionarse como la cuna del cacao mundial. La Prefectura de Zamora Chinchipe está organizando la Feria Provincial del Cacao 2023, denominada ‘Ecuador Origen del Cacao’.

El evento iniciará el 11 de julio con ciclo conferencias dirigidas por el arqueólogo Francisco Valdez. Culminará en El Pangui el 16 de julio con la feria provincial.

Karla Reátegui, prefecta de Zamora Chinchipe, dijo que, a nivel internacional, “nuestra provincia está catalogada como el origen del cacao y eso nos convierte en un ícono. Por ello desde todos los espacios seguiremos aunando esfuerzos con las autoridades locales, y organizaciones de cacao para impulsar actividades que potencien la producción, el emprendimiento, la comercialización y el turismo”.

Omar Maldonado, gerente de la empresa de chocolate AROMAZ, invitó a los emprendedores locales y nacionales a ser parte de este espacio como una vitrina para el mercado.

De igual manera, Bolívar Flores, representante del cacao fino de aroma en la provincia, expresó que las ferias motivan a seguir trabajando en el campo.

Entre las actividades a ejecutarse destacan la premiación de los 3 primeros lugares al mejor productor de cacao nacional fino de aroma. El primer puesto será incentivado con $ 600. Se elegirá el mejor stand premium de los derivados del cacao ($ 300).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones