Compartir

Turismo

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe, un paraíso de las aves

21/06/2021 El Oriente - Redacción

Actualmente, el turismo de observación de aves va tomando cada vez más fuerza, ya que existen varios puntos en donde se puede realizar esta actividad

Actualmente existen varios puntos en donde se puede realizar esta actividad / Foto: El Oriente Actualmente existen varios puntos en donde se puede realizar esta actividad / Foto: El Oriente

Actualmente existen varios puntos en donde se puede realizar esta actividad / Foto: El Oriente

Zamora Chinchipe es una provincia que brinda la oportunidad para la observación de aves durante todo el año. Sin embargo, es un sector de la Amazonía que aún no ha sido explorado en su totalidad. Su medio ambiente guarda secretos todavía desconocidos para investigadores y científicos.

Actualmente, el turismo de observación de aves va tomando cada vez más fuerza, ya que existen varios puntos en donde se puede realizar esta actividad.

En la provincia hay siete áreas para la conservación de aves. Solo en el Valle del Nangaritza habitan al menos cuatro especies endémicas de aves y más de 400 han sido registradas.

Una de ellas es en la reserva Tapichalaca. Posee un corredor de aves migratorias. De acuerdo con investigaciones realizadas en la zona, 285 especies de aves conviven en las 4.500 hectáreas de bosque nublado. Allí se puede encontrar aves como colibríes, mirlos, pavas loros, tocotocos, Tulcán andino, entre otros.

Otro sitio de observación para aves es la Reserva Bosque Nublado Arcoíris. Está ubicada en el Parque Nacional Podocarpus. En esta zona se han registrado más de 200 especies, algunas endémicas y otras migratorias.

Zamora es uno de los mejores lugares en el sur del país para disfrutar de la naturaleza, sus cascadas, senderos naturales y observar la variedad de aves que esta provincia ofrece.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones