Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora: Convenio permite atención a adultos mayores en Yacuambi

16/05/2024 El Oriente - Redacción

Este acuerdo representa una inversión conjunta de $ 156.167

En Zamora Chinchipe, el gobierno atiende a 1.703 adultos mayores / Foto: cortesía MIES En Zamora Chinchipe, el gobierno atiende a 1.703 adultos mayores / Foto: cortesía MIES

En Zamora Chinchipe, el gobierno atiende a 1.703 adultos mayores / Foto: cortesía MIES

Zamora- Un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Yacuambi, en la provincia de Zamora Chinchipe, permite que 20 adultos mayores sean atendidos en el Centro Gerontológico Residencial ‘Yacuambi’.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), precisó que, con el fin de garantizar el buen trato, servicio eficiente, así como espacios amplios, seguros y adecuados para su cuidado, se trasladó a los adultos mayores al nuevo Centro Gerontológico.

Asimismo, indicó que este acuerdo de cooperación interinstitucional representa una inversión conjunta de $ 156.167,92. El MIES invirtió $ 122.458,72, mientras que el GAD Municipal $ 33.709,20.

Esperanza Rogel, directora del MIES en el distrito Zamora, señaló que cuenta con un equipo técnico y profesional que permite garantizar una atención integral a los adultos mayores. Dijo también que, de manera permanente, se coordina con el Ministerio de Salud Pública (MSP), para que los usuarios de este servicio reciban valoraciones médicas permanentes y preventivas de su salud.

En Zamora Chinchipe, el gobierno atiende a 1.703 adultos mayores, en 46 unidades de servicio y con un presupuesto que bordea los $ 309 mil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones