Cultura y Turismo

El Coca será sede de un festival multiétnico en agosto del 2019

05/08/2019 El Comercio

Eduardo Hinojosa, director general del festival, explicó que el proyecto nació hace dos años, en colaboración con la empresa Bass Producción Artística Integral, con la idea de descentralizar la actividad artística

Las funciones artísticas se presentarán en el auditorio del Museo Arqueológico de Orellana. Foto: El Comercio

Las funciones artísticas se presentarán en el auditorio del Museo Arqueológico de Orellana. Foto: El Comercio

Por segundo año consecutivo, El Coca, en Orellana, será sede del segundo Festival Internacional de Pueblos y Nacionalidades en las Artes Vivas, Antisuyuk. El encuentro se realizará desde el 17 hasta el 24 de agosto, con la participación de artistas de cinco países de América Latina y con un enfoque multiétnico y ecologista.

Eduardo Hinojosa, director general del festival, explicó que el proyecto nació hace dos años, en colaboración con la empresa Bass Producción Artística Integral, con la idea de descentralizar la actividad artística. Y, además, crear un espacio de encuentro e intercambio cultural entre el público, las comunidades locales y los artistas de las distintas regiones del país y del mundo.

En la agenda de este año participarán 21 grupos y artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador. La programación incluye un componente artístico y otro pedagógico con funciones y talleres de teatro, danza y música.

Las presentaciones artísticas se realizarán en el auditorio Manuel Villavicencio del Museo Arqueológico Centro Cultural Orellana (Macco), mientras que los talleres se realizarán en escuelas y centros comunitarios de El Coca y comunidades aledañas. 

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ