Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 21 de marzo de 2024

21/03/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 21 de marzo de 2024 / Foto: cortesía UE Principales noticias de Ecuador hoy - 21 de marzo de 2024 / Foto: cortesía UE

Principales noticias de Ecuador hoy - 21 de marzo de 2024 / Foto: cortesía UE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La UE lanzó Ukumari para frenar la deforestación en la región amazónica

El Oriente

Quito.- La Unión Europea (UE), junto a seis de sus países miembros (AlemaniaBélgicaEspañaFranciaHungría e Italia) lanzaron este miércoles Ukumari, una iniciativa conjunta de aproximadamente 200 millones de euros (218 millones de dólares)  para detener la deforestación de la Amazonía ecuatoriana.

Ukumari, que en la lengua indígena kichwa significa 'guardián del bosque', es una Alianza Forestal entre Ecuador Equipo Europa que se estructura bajo el programa Global Gateway de la UE, que busca fomentar alrededor del mundo inversiones verdessostenibles y resilientes para acelerar la transición en el mundo hacia economías libres de carbono.


El juicio contra Carlos Pólit comenzará el 8 de abril en Estados Unidos

El Oriente

Quito- Se acerca el día. El 8 de abril comenzará el juicio contra Carlos Pólit en la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos. El excontralor durante el gobierno de Rafael Correa enfrenta cargos por lavado de dinero en Estados Unidos proveniente de sobornos de Odebrecht Seguros Sucre.

Esta semana se conoció que el fiscal Markenzy Lapointe, del Departamento de Justicia de EE.UU., hizo pública la lista de las 19 personas que testificarán contra Pólit. Figuran exdirectivos de Odebrecht exfuncionarios y empresarios ecuatorianos.


Estados Unidos entregó 3 motores para embarcaciones de la Policía

El Oriente

Guayaquil- El Gobierno de Estados Unidos sigue apoyando al Gobierno de Ecuador en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de EE.UU., entregó 3 motores nuevos para dos embarcaciones Renegade del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

El comandante de la Zona 8, Víctor Herrera, y el subdirector de INL, Darby Parliament, suscribieron el acta de entrega recepción de los motores. Serán empleados en los patrullajes fluviales antinarcóticos y de seguridad en el Estero Salado y en el Golfo de Guayaquil.


El juicio en EE.UU. por las preventas petroleras de Correa es considerado histórico

El Oriente

Nueva York- Un caso sin precedentes. El juicio en una corte de Nueva York por la corrupción internacional relacionada a las preventas petroleras durante el gobierno de Rafael Correa es considerado histórico por las coimas “descaradas” que se han pagado en el mercado de materias primas a escala global y que tiene a un exfuncionario de Petroecuador como protagonista.

Un extenso reportaje de la agencia Bloomberg, titulado “Descaro y corrupción envuelven operación de petróleo en Ecuador”, publicado el 19 de marzo, detalla cómo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) seguía a los ecuatorianos involucrados en corrupción desde 2019.


Galápagos: Comisión de Biodiversidad fiscaliza el incremento en la tasa de ingreso

El Oriente

Quito- La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional inició un proceso de fiscalización: el incremento en la tasa de ingreso a las áreas protegidas de Galápagos. Varias autoridades gubernamentales han sido convocadas con el objetivo de evaluar la viabilidad técnica que sustenta esta decisión.

El asambleísta Milton Aguas, representante de Galápagos, subrayó la necesidad de iniciar procesos de fiscalización ante medidas que impactan directamente al turismo, piedra angular del modo de vida de los habitantes de las islas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones