Compartir

Nacionales

15 mil personas se han beneficiado de las brigadas de cedulación en 2024

09/05/2024 El Oriente - Redacción

La solicitud está disponible en la página web del Registro Civil

Las brigadas del Registro Civil llegan a comunidades de zonas apartadas / Foto: Registro Civil Las brigadas del Registro Civil llegan a comunidades de zonas apartadas / Foto: Registro Civil

Las brigadas del Registro Civil llegan a comunidades de zonas apartadas / Foto: Registro Civil

Quito- Miles de personas se han beneficiado de las brigadas de cedulación que el Registro Civil organiza a escala nacional. Desde enero hasta abril, se han atendido a 15.688 personas en 537 brigadas en todo el país. Otro de los servicios habilitados a través de las brigadas es la inscripción de nacimiento.

Entre las provincias que más cédulas e inscripciones de nacimiento registran en las últimas jornadas en territorio están:

  • Guayas con 2.850 cedulados y 53 inscripciones de nacimiento.
  • Los Ríos con 2.151 cedulados y 120 inscripciones de nacimiento.
  • Manabí con 1.260 cedulados y 1 inscripción de nacimiento.
  • Pichincha con 894 cedulados y 815 inscripciones de nacimiento.

Las brigadas están dirigidas a personas con discapacidad severa, tercera edad, enfermedades catastróficas y/o a comunidades de zonas apartadas, que estén en condición de vulnerabilidad.

Recuerde que puede acceder a este servicio siguiendo estos pasos:

El usuario, familiar o representante del beneficiario deberá entregar una solicitud por escrito, cuyo formato está en la página web del Registro Civil; o, enviar el petitorio al correo electrónico servicios@registrocivil.gob.ec

La solicitud deberá contener: nombres y apellidos completos del usuario, número de cédula del usuario, certificado médico que indique el estado crítico y/o discapacidad severa (opcional), croquis del domicilio de la persona a ser atendida, números de contacto de al menos un familiar para la confirmación del servicio y detalle del servicio requerido (Inscripción y/o cedulación).

Una vez recibida la solicitud, el Registro Civil analizará y coordinará la fecha de la atención, cuando el requerimiento haya sido aprobado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones