Politica y Economía

18 microempresas ejecutan el mantenimiento permanente de la red estatal de Sucumbíos

29/07/2020 Ecuador en Vivo

Abelardo Arizaga, director distrital (e) del MTOP de Sucumbíos, informó que el proyecto genera fuentes de empleo para más de 100 familias.

Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

Más de 630 kilómetros de la red estatal de Sucumbíos están en mantenimiento, a cargo de 18 asociaciones de conservación vial, integradas por habitantes de las comunidades aledañas. El programa gubernamental supera los USD 723.000 de inversión.

Abelardo Arizaga, director distrital (e) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Sucumbíos, informó que el proyecto genera fuentes de empleo para más de 100 familias.

Los microempresarios se desplazan por varios tramos para cumplir la limpieza de señalética, cunetas, desbroce de maleza, poda de árboles, bacheo manual, entre otras actividades que garantizan una movilidad segura en las vías Nueva Loja – Puerto el Carmen del Putumayo, Nueva Loja – límite provincial Napo, Jivino Verde – Shushufindi, Nueva Loja – puente San Miguel y Nueva Loja – límite provincial Orellana.

Diana Yánez de la microempresa El Eno, manifestó: “gracias al trabajo que ofrece el MTOP, nueve familias de mi sector tienen estabilidad laboral y económica. Mis hijos estudian y mi familia progresa. Me siento realizada como mujer, ya que al igual que los hombres estoy en la posibilidad de aportar al desarrollo de mi hogar y del país”.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ