Energía

$ 2 millones fueron invertidos en alumbrado público led para la vía Baños-Puyo

23/09/2022 El Oriente - Redacción

La inversión se hizo a través del ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A (EEASA)

La inversión se hizo a través del ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A (EEASA) / Foto cortesía ministerio de Energía

La inversión se hizo a través del ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A (EEASA) / Foto cortesía ministerio de Energía

Con el propósito de garantizar la seguridad de los peatones y vehículos que transitan por la vía Baños-Puyo, el gobierno invirtió más de $ 2 millones en alumbrado público LED. Esta importante arteria vial conecta la Sierra con la Amazonía.

La inversión se hizo a través del ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A (EEASA).

El acto de entrega se desarrolló en la cabecera cantonal de Mera (provincia de Pastaza). Contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Xavier Vera; del presidente ejecutivo de la EEASA, Fabián Abril; y, autoridades provinciales y beneficiarios de la obra.

El alumbrado público beneficia de manera directa a más de 5.000 habitantes de varios sectores de las provincias de Tungurahua y Pastaza.

La infraestructura entregada contempló la instalación de 40 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, 1.516 luminarias tipo de LED de alta potencia, 52 transformadores y el reforzamiento integral del sistema eléctrico.

“Este tramo de la vía Baños-Puyo ahora es seguro, tiene iluminación led y gracias a eso se evitarán accidentes”, expresó Héctor Ruiz, habitante del cantón Mera.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones