Compartir

Provincia de Napo

210 productores de Napo se benefician de kits de maíz de alto rendimiento

07/09/2023 El Oriente - Redacción

La inversión tiene un valor comercial de $ 840

La inversión tiene un valor comercial de $ 840/ Foto: cortesía MAG La inversión tiene un valor comercial de $ 840/ Foto: cortesía MAG

La inversión tiene un valor comercial de $ 840/ Foto: cortesía MAG

210 productores de 6 comunidades de las parroquias Puerto Napo, Talag, Ahuano y Chonta Punta se benefician con kits de maíz amarillo duro de alto rendimiento. Fueron entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Dirección Distrital de Napo.

Los kits incluyen semilla certificada de alto rendimiento, fertilizantes edáficos y foliares, además de insumos para controles fitosanitarios (herbicidas, fungicidas, insecticidas, etc.) para control de plagas y enfermedades. La inversión tiene un valor comercial de $ 840, lo cual representa un ahorro significativo para los pequeños productores.

“Dentro de las competencias del MAG está la capacitación y la asistencia técnica, desde la siembra hasta la cosecha y comercialización. Para fortalecer estos procesos entregamos kits de maíz de alto rendimiento de manera gratuita a productores de la Agricultura Familiar Campesina de la provincia” aseguró Lía Guadalupe, directora Distrital de Napo encargada.

Jeferson Andi, un joven de la comunidad Ilayaku, parroquia Talag, destacó que el kit proporcionado por el MAG, al ser gratuito, actúa como un capital semilla que les permite obtener una utilidad del cien por ciento. Tras la cosecha, planean reinvertir este capital para expandir el cultivo a nuevas hectáreas, generando así más recursos para las necesidades familiares.

Marco Naranjo, técnico territorial del MAG, aseguró que el rendimiento proyectado mínimo es de 140 quintales por hectárea, lo cual les permitiría a los productores obtener un ingreso promedio de $ 1.890.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones