Politica y Economía

23 de agosto, fecha clave para las elecciones del 2021

13/08/2020 El Oriente - Redacción

Las primarias en los partidos políticos que participarán en las elecciones de febrero del 2021 comenzaron.

Foto: EFE

Foto: EFE

Las primarias en los partidos políticos que participarán en las elecciones de febrero del 2021 comenzaron.

Según El Universo, el plazo dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó el 9 y concluye el 23 de agosto. Hasta ese día, los movimientos políticos deben cumplir con este proceso de selección interna de los candidatos que postularán para la Presidencia de la República, para asambleístas y parlamentarios andinos.

Ya hay algunos resultados. El partido ‘Adelante Ecuatoriano Adelante’ seleccionó a Álvaro Noboa como su candidato en una convención nacional realizada por Zoom.

Gustavo Larrea, fue elegido como candidato por el Movimiento Democracia Sí.

Otros nombres que ya han sido anunciados por sus partidos son: Guillermo Lasso (CREO), Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica), Abdalá Bucaram (Fuerza Ecuador) y César Montúfar (Concertación). Bucaram está con arresto domiciliario por delincuencia organizada

Por su parte, Pachakutik, Partido Social Cristiano (PSC) y Suma aún están analizando alternativas. El partido político indígena había anunciado como candidato a Yaku Pérez, pero la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) postuló a Jaime Vargas y a Leonidas Iza.

Aún es incierta la participación del exvicepresidente Otto Sonnenholzner.

Las elecciones están programadas para el 7 de febrero, 2021. La segunda vuelta tendrá lugar el 11 de abril, 2021, si es que no hay un ganador definitivo en primera vuelta.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ