Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Orellana

25 especies de vida silvestre regresaron a su hábitat natural en Orellana

15/05/2023 El Oriente - Redacción

Entre los animales se encontraban 12 anacondas verdes y 1 caimán de anteojos

Entre los animales se encontraban 12 anacondas verdes y 1 caimán de anteojos/ Foto: cortesía MAATE Entre los animales se encontraban 12 anacondas verdes y 1 caimán de anteojos/ Foto: cortesía MAATE

Entre los animales se encontraban 12 anacondas verdes y 1 caimán de anteojos/ Foto: cortesía MAATE

El personal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) de Orellana llevó a cabo la liberación de 25 ejemplares de vida silvestre a su hábitat natural.

La liberación se realizó luego de verificar su buen estado físico y habilidades silvestres en el Zoológico Municipal Coca Zoo.

Entre los animales reinsertados en varias zonas protegidas se encontraban 12 anacondas verdes, 2 boas matacaballo, 1 culebra de tierra mayor, 1 serpiente coral amazónica de agua, 1 serpiente tigre comunes, 2 sipos, 1 mono ardilla de Humboldt, 1 tortuga taparrabo de la Amazonía, 1 lagartijas cocodrilo, 2 tortugas de gibba y 1 caimán de anteojos.

De acuerdo al boletín del MAATE, los animales fueron rescatados de varios sectores de la provincia de Orellana. Fue posible gracias a la colaboración de los reportes ciudadanos y las acciones de control de vida silvestre del personal del ministerio y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Durante el 2022, en la provincia de Orellana, fueron rescatados 231 especies entre aves, reptiles y mamíferos, de las cuales, 87 fueron retenidos bajo la figura de tenencia ilegal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones