Compartir

Destacado Principal

Turismo

3 universidades ecuatorianas ganaron subvención de EE.UU.

23/02/2023 El Oriente - Redacción

Los ganadores fueron seleccionados de una convocatoria de la comunidad Andina

Los ganadores fueron seleccionados de una convocatoria de la comunidad Andina / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos Los ganadores fueron seleccionados de una convocatoria de la comunidad Andina / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

Los ganadores fueron seleccionados de una convocatoria de la comunidad Andina / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos y ‘Partners of the Americas’ anunciaron los 3 ganadores de las subvenciones entre instituciones de educación superior y programas de formación de los Estados Unidos y el Ecuador.

Los ganadores fueron seleccionados de una convocatoria de la comunidad Andina y son: la Universidad de Ohio y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE); la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ); y, la Universidad Webster de Missouri y la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi.

Estas nuevas alianzas, que son parte del Fondo de Innovación “100K Strong in the Americas” (100K Strong), fomentarán programas innovadores e inclusivos de capacitación e intercambio para estudiantes y docentes en áreas estratégicas. Incluye: soluciones climáticas, energía sostenible, transformación digital, salud, industrias creativas y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés), entre otras.

Luego de 33 convocatorias, el Fondo de Innovación 100K Strong ha entregado 306 subvenciones ($ 25.000 – $ 45.000 cada una) a 572 instituciones de educación superior colaborando entre 25 países y 49 estados de Estados Unidos, y con la participación de más de 9.800 estudiantes y docentes.

El Fondo de Innovación 100K Strong es la colaboración del sector público y privado entre la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, embajadas de los Estados Unidos y la organización sin fines de lucro Partners of the Americas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones