Compartir

Provincia de Pastaza

30 emprendedoras de Pastaza promocionaron sus productos

22/01/2024 El Oriente - Redacción

En la feria hubo artesanías, textiles, plantas, alimentos…

En la feria hubo artesanías, textiles, plantas, alimentos…/ Foto: cortesía MIES

En la feria hubo artesanías, textiles, plantas, alimentos…/ Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo el fin de semana la Feria de Emprendimientos. Contó con la participación de 30 emprendedoras de Pastaza. La actividad se efectuó en los exteriores de las oficinas de su Dirección Distrital Puyo.

Los objetivos de la feria fueron generar espacios de comercialización y visibilizar la producción de productos amazónicos. Se busca promover la economía de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que iniciaron o fortalecieron su emprendimiento con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Durante este encuentro inclusivo se promocionaron varios productos como artesanías, textiles, manualidades, plantas y alimentos amazónicos.

La directora (e) del MIES distrito Pastaza, Loreni Ordoñez, mencionó que lo que se busca es promover y consolidar ideas de emprendimiento y fortalecer capacidades para los negocios, a través de las Escuelas de Inclusión Económica.

Por su parte, Sandra Moya, emprendedora que se dedica a la comercialización de productos como el verde, papaya y yuca, dijo que, desde que empezó a recibir el bono, el equipo técnico del MIES la motivó a emprender. “Siempre que me invitan a participar en las ferias, lo hago con mucho gusto. Es un gran apoyo para obtener ingresos para mi familia”.

Para este año, el gobierno, a través del MIES, tiene como proyección entregar 660 Créditos de Desarrollo Humano en Pastaza. La inversión supera los $ 555 mil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones