Compartir

Provincia de Morona Santiago

32 avionetas vuelan en la región amazónica

27/06/2024 El Oriente - Redacción

La mayor actividad aérea se concentra en Pastaza y Morona Santiago

En un día favorable, cada avioneta realiza hasta 10 vuelos / Foto: cortesía En un día favorable, cada avioneta realiza hasta 10 vuelos / Foto: cortesía

En un día favorable, cada avioneta realiza hasta 10 vuelos / Foto: cortesía

Quito- El uso de avionetas para el transporte de pasajeros en la Amazonía ecuatoriana es mucho más intenso que en cualquier otra parte del país. Según la Aviación Civil, existen 32 avionetas operando en esta región, lo que representa la mitad de la flota nacional dedicada a este servicio, de acuerdo con un reportaje realizado por Ecuavisa.

En un día favorable, cada avioneta realiza hasta 10 vuelos, una actividad muy superior a la de otras regiones. Es una zona donde los vuelos son principalmente para turismo o evacuaciones médicas.

La mayor actividad aérea se concentra en las provincias de Pastaza y Morona Santiago, que albergan a las 10 empresas de taxi aéreo de la región y 202 de las 215 pistas de aterrizaje.

En lugares como Taisha, en Morona Santiago, la actividad aeroportuaria es constante, con personas llegando diariamente en busca de vuelos hacia sus comunidades.

Esta intensa actividad se debe a varios factores: el extenso territorio cubierto por selva, la presencia de comunidades indígenas aisladas y la falta de carreteras. Los viajes a estas comunidades, que pueden tomar hasta dos días, se reducen a 45 minutos en avioneta, haciendo necesario el suministro de víveres, materiales de construcción, medicinas, y para el acceso de médicos y profesores, especialmente a comunidades indígenas apartadas de zonas pobladas.

Las avionetas utilizadas, principalmente de la marca Cessna, son ideales para las condiciones de la región debido a su capacidad para operar en pistas cortas y en mal estado, y para volar a bajas alturas. Con capacidad para tres a cinco pasajeros y velocidades de hasta 220 kilómetros por hora, estas aeronaves se han convertido en un medio de transporte esencial en la Amazonía ecuatoriana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones