Compartir

Provincia de Napo

33 familias del sector rural de Napo recibieron escrituras

16/09/2022 El Oriente - Redacción

El gobierno ha entregado 224 escrituras que representa un área de 1.045,23 hectáreas

El gobierno ha entregado 224 escrituras que representa un área de 1.045,23 hectáreas / Foto: cortesía ministerio de Agricultura El gobierno ha entregado 224 escrituras que representa un área de 1.045,23 hectáreas / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

El gobierno ha entregado 224 escrituras que representa un área de 1.045,23 hectáreas / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

33 familias del sector rural de los cantones Tena, Archidona y Arosemena Tola, de Napo, recibieron escrituras públicas por parte del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Fue a través del Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Braulio Paucay, beneficiario de la parroquia Ahuano, aseguró que las palabras no alcanzan para agradecer el apoyo recibido del MAG. Afirmó que junto a su familia ha luchado por más de 35 años, y que hoy su sueño se ha hecho realizad.

Eduardo Tanguila, de la comunidad Alto Copa, mencionó que “luego de 24 años puedo obtener mis escrituras; ahora sí puedo recibir el apoyo de algunos proyectos en beneficio de mi familia”.

Alba Almeida, directora Distrital de Napo, manifestó que “Cuiden la tierra y el futuro de sus hijos con la implementación de procesos productivos con responsabilidad social y ambiental”.

Un promedio de $ 500 dólares es el valor que cada beneficiario se ahorra al acceder a este servicio institucional.

El gobierno, a través del MAG en Napo, ha entregado 224 escrituras que representa un área de 1.045,23 hectáreas.

En Napo existen un poco más de 10 mil hectáreas que faltan por adjudicar, ante lo cual el MAG hace un llamado a los ciudadanos a acercarse sus oficinas en Tena, ubicadas en la Av. Simón Bolívar y Amazonas, en horario de 08:00 a 17:00.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones