Medio Ambiente

346 familias de Pastaza están afectadas tras cinco días de intensas lluvias

29/05/2018 El Comercio - Fabián Maisanche

Los soldados de la Brigada de Selva Pastaza fueron los encargados de ayudar a salir a las familias de la parroquia Montalvo, en Pastaza.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Pastaza se declaró en sesión permanente este lunes, 28 de mayo del 2018. Luego del desbordamiento de los ríos Bobonaza, Curaray y Conambo que ocasionó daños en comunidades indígenas asentadas en la selva amazónica luego de cinco días de intensas lluvias.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos estiman que 346 familias de las parroquias Montalvo y Río Tigre, cantón Pastaza; y, Curaray, cantón Arajuno, son las más afectadas.

Patricia Larrea, coordinadora zonal 4 del COE, informó que la mesa de Alojamientos Temporales y Asistencia Humanitaria del COE provincial definirá “una estrategia de ingreso a las comunidades afectadas” para la entrega de asistencia humanitaria.

La funcionaria acotó que otra de las misiones de los técnicos es confirmar el número de familias, animales y tipo de cultivos afectados. “Algunas familias evacuaron de manera voluntaria el desbordarse el río Bobonaza. El agua ingreso a varias comunidades sin afectar a las viviendas”, indicó Larrea.

Los soldados de la Brigada de Selva Pastaza fueron los encargados de ayudar a salir a las familias de la parroquia Montalvo, en Pastaza.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ