Compartir

Destacado Principal

Economía

4 aerolíneas han dejado de operar en Ecuador

31/05/2024 El Oriente - Redacción

Aeroméxico anunció esta semana que suspende temporalmente sus operaciones

Aeroméxico suspenderá sus vuelos a Ecuador desde el 1 de julio / Foto: cortesía Aeroméxico suspenderá sus vuelos a Ecuador desde el 1 de julio / Foto: cortesía

Aeroméxico suspenderá sus vuelos a Ecuador desde el 1 de julio / Foto: cortesía

Quito- Aeroméxico informó el 27 de mayo, que suspenderá temporalmente, del 1 de julio al 18 de diciembre, la ruta que une Ciudad de México con Quito. El motivo es las dificultades en trámites consulares tras el conflicto diplomático entre Ecuador y México. El año pasado, 54.651 ecuatorianos se desplazaron hacia México, según datos del Ministerio del Interior.

Es la cuarta aerolínea que sale del país en un año. El Comercio hizo un recuento de las aerolíneas que ya no operan en Ecuador. “En septiembre del 2023, la aerolínea nacional Equair, anunció la suspensión de sus operaciones, tras un año y 10 meses de actividad comercial”.

“La mexicana Viva Aerobus, que inició sus operaciones en Ecuador en junio de 2023 y ofrecía vuelos directos entre Quito y Cancún, también cesó sus operaciones en diciembre del año pasado. La aerolínea detuvo sus servicios debido a problemas con los motores de sus aviones”

La cuarta aerolínea que dejó de volar en Ecuador es la colombiana Wingo. Operó vuelos en Ecuador hasta abril. La compañía llegó al país en 2016 y realizó de tres a cinco vuelos semanales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones