Compartir

Destacado Principal

Turismo

Aeroméxico suspenderá sus vuelos a Ecuador

27/05/2024 El Oriente - Redacción

El motivo es los inconvenientes en los trámites consulares

El año pasado, 54.651 ecuatorianos se desplazaron hacia México / Foto: cortesía Ministerio de Turismo El año pasado, 54.651 ecuatorianos se desplazaron hacia México / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El año pasado, 54.651 ecuatorianos se desplazaron hacia México / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Quito- Aeroméxico informó hoy, 27 de mayo, que suspenderá temporalmente, del 1 de julio al 18 de diciembre, la ruta que une Ciudad de México con Quito. El motivo es las dificultades en trámites consulares tras el conflicto diplomático entre Ecuador y México.

CNN entrevistó a Luis Galárraga, gerente de comunicación y prensa de Quiport, quien indicó que los inconvenientes en trámites consulares para los viajeros han impactado en la frecuencia de los viajes. “Las razones tienen que ver con la reducción del mercado debido a la dificultad para obtener los requisitos para viajar”.

Los ecuatorianos que quieran viajar a ese país necesitan una visa, pero México decidió cerrar indefinidamente sus servicios consulares en Ecuador. Las personas que quieran tramitar visas a ese destino deben viajar a Chile, Colombia o Perú para hacerlo.

Ecuador hizo lo mismo. Las personas en México deberán acudir a los consulados ecuatorianos en Guatemala, y a los de Houston y Phoenix, en Estados Unidos.

El Universo publicó: “Aeroméxico tiene vuelos cuatro veces por semana. Antes tenía vuelos diarios debido a la alta demanda de ecuatorianos que viajaban a ese país. El año pasado, 54.651 ecuatorianos se desplazaron hacia México, según datos del Ministerio del Interior.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones