Compartir

Turismo

49 ecuatorianos obtuvieron la beca Erasmus+ para hacer sus maestrías en Europa

04/08/2022 EFE -

Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus del programa Erasmus+ de la UE son operadas por consorcios de instituciones de educación superior de Europa y del resto del mundo.

Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus del programa Erasmus+ de la UE son operadas por consorcios de instituciones de educación superior de Europa y del resto del mundo / Foto: cortesía UE Ecuador Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus del programa Erasmus+ de la UE son operadas por consorcios de instituciones de educación superior de Europa y del resto del mundo / Foto: cortesía UE Ecuador

Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus del programa Erasmus+ de la UE son operadas por consorcios de instituciones de educación superior de Europa y del resto del mundo / Foto: cortesía UE Ecuador

Un total de 49 ecuatorianos se hicieron merecedores de la beca Erasmus+ para hacer sus Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus en Europa, informó este miércoles la Unión Europea (UE).

Se trata de becas completas otorgadas a estudiantes de alto nivel académico, quienes pasaron un riguroso proceso de selección llevado a cabo por comités de selección de universidades en Europa, señaló en un comunicado.

Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus del programa Erasmus+ de la UE son operadas por consorcios de instituciones de educación superior de Europa y del resto del mundo.

Proporcionan cursos integrados de alta calidad y diplomas conjuntos después de un periodo de estudios en al menos 2 países.

Hay alrededor de 130 maestrías conjuntas con especialidades en diversas áreas del conocimiento como Ciencias Económicas, Medio Ambiente, Ingenierías, Matemáticas, Química y Física.

Las estadísticas demuestran que los estudiantes participantes en estudios internacionales tienen el doble de posibilidades de encontrar empleo un año después de graduarse, señaló el escrito.

Y añadió que su tasa de desempleo, en los cinco años posteriores es 23 % inferior al promedio de sus respectivos países y en términos salariales ganan un 25 % más.

"Este 2022 conmemoramos el Año Europeo de la Juventud, con lo que a través de varias iniciativas como esta, queremos brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para construir un futuro mejor, con bases sólidas", dijo Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador.

Geurts agregó que "en breve este grupo será el protagonista de una vivencia inigualable que fortalecerá no sólo sus competencias académicas, sino que les permitirá descubrir nuevas formas de trabajo y, en el ámbito de crecimiento personal, les ayudará a desarrollar una vida independiente y plena".

Según el diplomático, en los últimos 20 años el programa Erasmus+ se ha extendido a la mayoría de socios de la UE, fomentando la movilidad de más de 9 millones de estudiantes.

AMÉRICA LATINA

América Latina es la región de la cual provienen la mayor parte de becarios Erasmus Mundus con un 26 %.

En Ecuador, desde septiembre de 2020, la Delegación de la UE en el país trabaja estrechamente con la Asociación Erasmus Mundus, generando espacios de difusión e información para potenciales nuevos estudiantes, así como también iniciativas a las cuales vincular a estudiantes y exbecarios con la comunidad.

Desde 2004, más de 357 ecuatorianos han participado en los programas Erasmus Mundus.

Por segundo año consecutivo, Ecuador tiene un crecimiento importante de becarios con respecto a los años pasados y, en esta ocasión, por primera vez el país alcanza 49 beneficiarios, superando la cifra del año 2021, que fue de 38 estudiantes.

Estas cifras sitúan al Ecuador como el cuarto país de América Latina con mayor cantidad de participantes Erasmus, solo por detrás de México, Brasil y Colombia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones