Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

5 mil familias son capacitadas sobre riesgos y desastres naturales en Napo

15/09/2023 El Oriente - Redacción

El propósito es fortalecer la cultura en gestión de riesgos en las familias

El propósito es fortalecer la cultura en gestión de riesgos en las familias/ Foto: cortesía MIES El propósito es fortalecer la cultura en gestión de riesgos en las familias/ Foto: cortesía MIES

El propósito es fortalecer la cultura en gestión de riesgos en las familias/ Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante su programa Aprendiendo en Familia, lleva adelante un proceso de formación y capacitación en Gestión de Riesgos y Desastres. Cuenta con la participación de más de 5 mil familias, usuarias de los servicios de desarrollo infantil, discapacidades, atención intergeneracional, protección especial e inclusión económica en la provincia de Napo.

El propósito es fortalecer la cultura en gestión de riesgos en las familias, impulsar las prácticas de medidas de protección y cuidado ante eventos adversos y sensibilizar a la comunidad para reducir vulnerabilidades, dijo Heidi Jiménez, coordinadora zonal 2 MIES. “Para el gobierno es fundamental trabajar en la gestión de riesgos, con estrategias que aseguren la seguridad y protección de los grupos de atención prioritaria, de manera especial ante las situaciones de desastres y emergencia”.

Isabel Fiallos, analista de articulación zonal, manifestó que, durante los ciclos de formación, se trataron temáticas en torno a conceptos de riesgo, amenaza y vulnerabilidad, así como, los recursos con los que cuentan para minimizar sus riesgos y estar preparados ante la presencia de eventos adversos como erupciones volcánicas, inundaciones, incendios u otros. “Es necesario trabajar en el plan familiar y la mochila de emergencia, para precautelar la integridad de las familias en las unidades de atención y en los hogares”.

Juan Tapuy, presidente de comité de discapacidades, indicó que estos espacios de capacitación les permite identificar los riesgos y amenazas que pueden afectar sus hogares y comunidad. “Es importante trabajar en la prevención a través de acciones comunitarias y estar mejor preparados para cuidar a nuestras familias”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones