Compartir

Destacado Principal

Provincia de Zamora Chinchipe

50 productores de café en Zamora reciben incentivos

30/06/2023 El Oriente - Redacción

La Prefectura entregó 1.176 sacos de abonos orgánicos

La Prefectura entregó 1.176 sacos de abonos orgánicos/ Foto: cortesía Prefectura de Zamora La Prefectura entregó 1.176 sacos de abonos orgánicos/ Foto: cortesía Prefectura de Zamora

La Prefectura entregó 1.176 sacos de abonos orgánicos/ Foto: cortesía Prefectura de Zamora

Esta semana, la Prefectura de Zamora entregó 1.176 sacos de abonos orgánicos (roca fosfórica, cal y eco bonaza) a 50 productores de San Andrés, Jesús del Gran Poder y San José de los Guayusos.

Karla Reátegui, prefecta de la provincia, manifestó que el cantón Chinchipe es una zona cafetalera por excelencia, por lo que es necesario seguir motivando su producción. “Somos una institución de desarrollo y no podemos detenernos. Al contrario, se tiene que dar continuidad para fortalecer y seguir potenciando este tipo de proyectos productivos”.

Para el presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés, Diego Abad, la producción es el ente primordial en su jurisdicción. “Estos insumos orgánicos serán de gran utilidad al sector cafetalero”.

Fausto Alberca, presidente de la organización de café del barrio Jesús del Gran Poder, indicó que estos abonos aportarán al crecimiento de las plantas de café típico mejorado.

Son más de 20 los beneficiarios de su organización. Cada uno tiene de 1 a 2 hectáreas de plantación.

La calidad de los diferentes productos que crecen en El Oriente ecuatoriano es reconocida a nivel nacional e internacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones