Compartir

Provincia de Sucumbíos

678 productores de Sucumbíos recibieron paquetes tecnológicos

23/08/2023 El Oriente - Redacción

Contienen bioestimulantes, fertilizantes, zinc, fungicidas, insecticidas y herbicidas

Contienen bioestimulantes, fertilizantes, zinc, fungicidas, insecticidas y herbicidas/ Foto: cortesía MAG Contienen bioestimulantes, fertilizantes, zinc, fungicidas, insecticidas y herbicidas/ Foto: cortesía MAG

Contienen bioestimulantes, fertilizantes, zinc, fungicidas, insecticidas y herbicidas/ Foto: cortesía MAG

678 productores de Sucumbíos recibieron paquetes tecnológicos parcialmente subvencionados durante los 6 primeros meses del año. Las entregas son parte del Proyecto Nacional de Incentivos para el Sector Agrícola (PNIPSA), Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), que los ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La inversión fue de $151.510.

Alba Pabón, directora Distrital del MAG en Sucumbíos, expresó el compromiso de esta Cartera de Estado para continuar trabajando a favor de los pequeños y medianos productores de la provincia, con la entrega de insumos que fortalezcan el sector agrícola.

El PIDARA busca fortalecer la productividad del sector agrícola, con atención a los cultivos de hortalizas, cacao convencional y orgánico, maíz suave, aguacate, leguminosas, frutilla, pitahaya, café, guanábana y musáceas, como plátano, banano. Los paquetes contienen bioestimulantes, fertilizantes, zinc, fungicidas, insecticidas, herbicidas.

Mientras que el PNIPSA busca crear en los agricultores una cultura sobre el uso de semillas certificadas e insumos para mejorar la productividad de cultivos de hortalizas, solanáceas, pastos, musáceas, frutas.

El MAG ha entregado 440 paquetes PNIPSA para beneficiar a 244 pequeños y medianos productores de los cantones de Shushufindi, Lago Agrio, Cascales, Cuyabeno y Putumayo. Los paquetes que entrega esta Cartera de Estado están destinados a mejorar la productividad de los cultivos de cacao, pastos tropicales, musáceas como plátano, naranjilla, café. La inversión es de $94.640.

En el caso del PNIPSA, el Ministerio benefició a 434 productores de Lago Agrio, Shushufindi, Cascales, Gonzalo Pizarro, Putumayo, Cuyabeno y Sucumbíos con paquetes para los cultivos de cacao, con un monto total de subvención $ 56.870.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones