Compartir

Provincia de Pastaza

74 personas han recibido el Crédito de Desarrollo Humano en Pastaza

04/04/2023 El Oriente - Redacción

Los beneficiarios tienen visitas periódicas de técnicos del MIES

Los beneficiarios tienen visitas periódicas de técnicos del MIES / Foto: cortesía MIES Los beneficiarios tienen visitas periódicas de técnicos del MIES / Foto: cortesía MIES

Los beneficiarios tienen visitas periódicas de técnicos del MIES / Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pastaza, hasta marzo, entregó Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos a 74 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con una inversión superior a los $ 90 mil. Los beneficiarios reciben visitas periódicas de técnicos del MIES con el objetivo de constatar el progreso en sus emprendimientos.

El equipo del área de inclusión económica logró hasta marzo brindar asistencia técnica a 45 usuarias CDH. Permitió constatar que el crédito otorgado a las familias se invirtió en la crianza de pollos camperos y cerdos, así como en la siembra, cultivo de cacao, yuca y en la implementación de tiendas de abastos.

Este monitoreo es fundamental para visualizar los avances y logros de los emprendimientos, así como para “brindar asistencia técnica mediante talleres, capacitaciones y asesoramiento”, indicó Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza.

Las personas que acceden al CDH pueden emprender su propio negocio, mejorar sus condiciones de vida, aumentar ingresos, mejorar su economía familiar y comunitaria.

Para Sebastiana Vargas, quien vive en la comunidad Wagra Yaku, parroquia Tarqui, explicó que el seguimiento por parte del MIES ha sido fundamental para sacar adelante su emprendimiento. “Yo realizo la cría de pollos camperos en mi casa, esto me sirve para el consumo y también para salir a vender en las ferias” comentó.

En Pastaza, el MIES entregó en el 2022 un total de 588 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de $ 600 mil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones