Compartir

Destacado Principal

Seguridad

9 miembros de ‘Los Choneros’ fueron capturados en Zamora

05/06/2023 El Oriente - Redacción

Utilizaban varios inmuebles para almacenar armas de fuego y material explosivo

Utilizaban varios inmuebles para almacenar armas de fuego y material explosivo/ Foto: cortesía Fausto Salinas Utilizaban varios inmuebles para almacenar armas de fuego y material explosivo/ Foto: cortesía Fausto Salinas

Utilizaban varios inmuebles para almacenar armas de fuego y material explosivo/ Foto: cortesía Fausto Salinas

9 integrantes de la banda criminal ‘Los Choneros’ fueron capturados el 2 de junio en Zamora Chinchipe, informó la Policía Nacional.

La detención ocurrió en el sector de Chinapintza. Utilizaban varios inmuebles para el almacenamiento de armas de fuego y material explosivo que eran usados para actos ilícitos.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, publicó en Twitter: “Capturados 9 antisociales del grupo delictivo ‘Los Choneros’, quienes utilizaban varios inmuebles para el almacenamiento de armas de fuego y material explosivo, para el cometimiento de actos ilícitos en la provincia de Zamora Chinchipe”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) -horas más tarde- escribió en Twitter: “Acogiendo el pedido de la Fiscalía, juez ordena prisión preventiva para 9 procesados por presunto terrorismo. Fueron aprehendidos con 5 fusiles, 4 granadas, 50 tacos de dinamita, 1 vehículo robado y 3 motocicletas”.

En abril, la Policía detuvo a 12 miembros de ‘Los Lobos’ en Zamora Chinchipe. Los delincuentes cobraban vacunas a mineros legales e ilegales, dedicados a extraer oro en este sector y serían los autores de 3 asesinatos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones