Compartir

Destacado Principal

Seguridad

La Policía detuvo a 12 miembros de ‘Los Lobos’ en Zamora Chinchipe

11/04/2023 El Oriente - Redacción

Según, la Fiscalía, estarían relacionadas con la muerte violenta de un excandidato a concejal

Según, la Fiscalía, estarían relacionadas con la muerte violenta de un excandidato a concejal/ Foto: Cortesía Juan Zapata Según, la Fiscalía, estarían relacionadas con la muerte violenta de un excandidato a concejal/ Foto: Cortesía Juan Zapata

Según, la Fiscalía, estarían relacionadas con la muerte violenta de un excandidato a concejal/ Foto: Cortesía Juan Zapata

El anuncio lo realizó esta mañana, Juan Zapata, ministro del Interior, en su cuenta de Twitter: #ZamoraChinchipe | @PoliciaEcuador ejecutó un operativo en el que se desarticuló al grupo criminal ‘Los Lobos’. Un total de 10 sujetos fueron detenidos y dos menores aislados. Además, se decomisaron fusiles, subametralladoras, explosivos y pistolas. #CruzadaPorLaSeguridad.

Código Vidrio publicó más detalles del operativo. “11 miembros de la banda de Los Lobos fueron capturados este lunes en un operativo de la Policía y el Ejército en Paquisha, Zamora Chinchipe. Los delincuentes cobraban vacunas a mineros legales e ilegales, dedicados a extraer oro en este sector y serían los autores de 3 asesinatos, las 2 últimas semanas”.

Añadió: “En el operativo, en la Quebrada de Chinapintza, se decomisaron un fusil FAL, con sello del Ejército Ecuatoriano, un fusil AR15, 5 subametralladoras, 3 revólveres, 2 pistolas, entre otros objetos”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló anoche en Twitter: “12 personas fueron aprehendidas hoy con armas de fuego y explosivos. Estarían relacionadas con la muerte violenta de un excandidato a concejal. En las próximas horas se desarrollará la audiencia de calificación de flagrancia”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones