Compartir

Ecuador en las Noticias

Acusada de lavado de activos donó USD 50.000 en efectivo a la campaña del binomio Correa-Glas

12/08/2019 Primicias - Estefanía Celi

Micaela Lehrer Alarcón, acusada de blanqueo de capitales en Ecuador y prófuga de la justicia, hizo cuatro donaciones en efectivo al binomio correísta en 2013.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

Micaela Lehrer Alarcón, acusada de blanqueo de capitales en Ecuador y prófuga de la justicia, hizo cuatro donaciones en efectivo al binomio correísta en 2013. También aportó con montos menores al movimiento Alianza PAÍS. Tiene una empresa activa en Miami y está relacionada con una firma en las Islas Vírgenes.

Micaela Lehrer es una de las personas identificadas por el consejero Luis Verdesoto en las investigaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las cuentas y aportes al movimiento Alianza PAIS.

Lehrer, procesada por lavado de activos de dinero que llegó a Ecuador a través del sistema SUCRE, hizo donaciones millonarias entre 2013 y 2014 al movimiento correísta, cuando Rafael Correa lideraba la agrupación.

Ella entregó USD 78.000 en efectivo en tiempos de campaña al movimiento político.

Al binomio presidencial conformado por Correa -que ahora vive en Bélgica y tiene dos órdenes de prisión preventiva en su contra- y Jorge Glas -recluido en la cárcel de Latacunga por su participación en la trama de sobornos de la constructora brasileña- donó directamente otros USD 50.000.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones