Politica y Economía

Adoquinado y obra básica son prioridad en 2015

23/12/2014 La Hora

Fuente: La Polilla

Fuente: La Polilla

El presupuesto del Municipio de Zamora irá destinado prioritariamente a adoquinado, agua potable y alcantarillado.

ZAMORA. El pasado 10 de diciembre, el Concejo Municipal de Zamora aprobó en segundo debate el presupuesto económico para el año 2015, por 11 millones 146.400 dólares.

El concejal Galo Márquez, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, informó que en cumplimiento con el proceso de planificación participativa que exige el Cootad y mediante ordenanza se aprobó el presupuesto del próximo año.

Indicó que es prioridad el adoquinado de calles de las cabeceras parroquiales, barrios y ciudadelas de la ciudad de Zamora, sin dejar de lado los servicios básicos como el agua potable y alcantarillado sanitario, además, la culminación de las obras de arrastre de la administración anterior como: el embaulado de quebradas de Yaguarzongo, Benjamín Carrión y la Colina, el agua potable y alcantarillado de Timbara, Guadalupe y Guaguayme, a fin de que las obras entren en servicio de la comunidad.

El presupuesto municipal está financiado en su mayoría con recursos provenientes del presupuesto general del Estado. Del total del presupuesto, 7 millones 384.370 dólares son ingresos de capital provenientes de la Ley 010 y Ministerio de Finanzas.

El concejal señala que la reducción del precio del petróleo afectará directamente a las alícuotas que el Estado destina para los gobiernos municipales. Considera que si existe alguna incidencia que afecte el presupuesto habrá que hacer reducciones porque no hay otra fuente de ingresos, precisó.

El presupuesto total será destinado para gasto de inversión y gasto corriente que para 2015 ha disminuido. 2 millones 602.640 dólares están destinados para el pago de personal y alrededor de 7 millones de dólares para obras de inversión.

El concejal Galo Márquez señala que la reducción del precio del petróleo afectará directamente a las alícuotas que el Estado destina para los gobiernos municipales. Para el cumplimiento de la planificación, los concejales han solicitado la elaboración de un cronograma trimestral de la ejecución de obras en el año 2015, a fin de que se vaya ejecutando el presupuesto planificadamente y sea de conocimiento de la comunidad. “Los concejales seremos exigentes en que se cumpla con la ejecución presupuestaria”, indicó.

Márquez criticó que las empresas públicas municipales Hidrozamora, Emviconz y Emapaz, no hayan presentado una planificación para 2015. Espera que los directivos cumplan con la obligación de hacer conocer a la Municipalidad la planificación prevista para el próximo año. (DOCH)

TOME NOTA
Pedidos de las comunidades fueron priorizados mediante talleres
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ