Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 04 de mayo de 2022

04/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 04 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 04 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 04 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La gasolina súper costará menos en mayo de 2022 por la fluctuación del precio del petróleo

Expreso

Un costo a la baja. Desde el 12 de mayo de 2022, el precio del galón de gasolina súper bajará frente al valor de abril, según el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño.

"El combustible sube porque la materia prima es el petróleo. Sin embargo, este 12 de mayo habrá un cambio positivo y una disminución en el valor de la gasolina súper, que está liberada, pues el promedio del barril de petróleo de abril es menor al mes anterior”, aseguró Cedeño.


El Gobierno está a la espera de la «gran noticia» desde el FMI

La Hora

Durante su última entrevista semanal de radio, el presidente Guillermo Lasso aseguró que durante esta semana (del 3 al 6 de mayo de 2022) se esperan grandes y buenas noticias desde el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo multilateral lleva más de un mes (desde finales de marzo) revisando las cifras fiscales y económicas dentro del programa de financiamiento a Ecuador.

«Necesitamos inversión extranjera, apoyo de los multilaterales de crédito, como el Fondo Monetario, del cual espero esta semana tener una muy buena noticia», dijo Lasso.


El 66% de las muertes violentas se concentra en tres provincias en emergencia

Primicias

Por segunda vez desde que asumió el poder, el presidente Guillermo Lasso declaró un estado de excepción por la “grave conmoción” causada por los niveles de delincuencia y muertes violentas.

En octubre de 2021, el Primer Mandatario declaró la emergencia a escala nacional. En esta ocasión, focalizó la medida para tres provincias: Esmeraldas, Manabí y Guayas, las tres más violentas del país.


Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos

El Comercio

En redes sociales promocionó la candidatura presidencial de Andrés Arauz. Publicó fotografías con los colores del partido político y colocó frases como: “mi voto es por Andrés (Arauz)” y “el 11 de abril regresa la esperanza. Andrés Arauz, presidente”.

Siete meses después de esos mensajes se convirtió en juez de Guayaquil y hoy es indagado por otorgar un hábeas corpus al cabecilla de Los Choneros, una de las mafias más poderosas del país.


Policía Nacional decomisó más de una tonelada de droga en Guayaquil

El Telégrafo

En el puerto marítimo de Guayaquil, la Policía Nacional consiguió el decomiso de 1,2 toneladas de cocaína recubiertas en cacao de exportación dentro de 37 sacos de yute, este martes 3 de mayo del 2022. La clave para esta incautación fue la presencial del can Xena, que dio la alerta. 

Se retuvo un contenedor que tenía como destino Países Bajos, con 1273 paquetes con forma rectangular. Es decir, eran 12'717.270 dosis, lo que generó la detención del representante legal de la empresa exportadora para investigaciones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones