Medio Ambiente

Aguas residuales van al río Bombuscaro

17/09/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Una aparente contaminación ambiental es lo que estaría sufriendo actualmente el río Bombuscaro. Esto se debe a que la vertiente recibe aguas residuales que provienen de domicilios del barrio Santa Elena, de la ciudad de Zamora, a través de un canal, el cual se caracteriza especialmente por emanar olores nauseabundos.

El canal, desde lejos, no es fácil localizarlo, debido a que las plantas que han crecido en sus riberas, lo cubren.

Esta aparente contaminación preocupa a moradores del barrio. Rubén Pindo, habitante de Santa Elena, pide a las autoridades que intervengan, debido a que el río es un lugar considerado turístico que recibe la visita de personas que incluso vienen de Loja. Indica que por el desconocimiento, hay personas que se bañan cerca al sector por donde desembocan las aguas residuales.

El comisario provincial de Salud, Mauricio Quito, acudió ayer en la mañana al sitio para realizar una inspección. Tras observar la situación, indicó que se trata de un problema de contaminación ambiental. Dijo que se deben tomar “correctivos urgentes” y que es competencia del Municipio atender el tema del alcantarillado. Agregó que como Comisaría Provincial de Salud darán seguimiento al tema.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ