Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 06 de mayo de 2022

06/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 06 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 06 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 06 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Sin medicamentos, la lucha por la salud es cuesta arriba

Expreso

Una sentencia que, hasta ahora, solo ha quedado en palabras. La lucha de los niños y niñas con enfermedades catastróficas es constante y cuesta arriba, sobre todo ahora que las perchas de las farmacias y laboratorios de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no disponen de medicinas ni reactivos básicos para complementar sus tratamientos.

Esto, pese a la acción de protección concedida por un juez del Consejo de la Judicatura a favor de las personas con enfermedades raras, huérfanas o catastróficas, con la que exige al MSP y el IESS la compra y abastecimiento de los medicamentos necesarios para tratar estas dolencias.


La nueva mayoría dejó de ocultar su juego

La Hora

La primera evidencia de la existencia de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional fue el voto conjunto de UNES, PSC, el ala rebelde de Pachakutik, algunos independientes y otros de la Izquierda Democrática que votaron al unísono por la comisión evaluadora que decidirá si Guadalupe Llori debe ser destituida o no de la Presidencia de la Asamblea.

La segunda alerta se da en la conformación de dicha comisión, que tiene como presidente a Pedro Zapata (PSC) y de vicepresidenta a Pamela Aguirre (UNES). Incluso ya tienen un cronograma de trabajo para cumplir con los tiempos legales, que son 35 días, para el informe sobre la Presidenta de la Asamblea.


SNAI no podrá impugnar informes médicos que favorecieron a Jorge Glas

Primicias

El 5 de mayo de 2022, fue el sorteo de los jueces que conocerán el caso. Se trata de Silvana Caicedo, ponente y presidenta de la Corte Provincial, Kléber Franco y Juan Camacho. 

Según la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional (Lgjcc), el Tribunal tiene ocho días término para pronunciarse. Ese plazo se cumpliría el 16 de mayo de 2022.


Procuraduría alista documentos para reclamar dinero ilegal de Pólit

El Comercio

Estados Unidos ya tiene en sus manos garantías por USD 14 millones, que es parte de la fianza que el excontralor ecuatoriano Carlos Pólit pagó para salir de una cárcel en Florida. La Procuraduría de Ecuador va por el dinero ilegal de Pólit.

Para la justicia estadounidense, esto es parte del dinero que pretenden recuperar por los seis cargos delictivos de lavado de dinero que pesan sobre el exalto funcionario y aliado del correísmo.


Muertes por covid-19 en Ecuador siguen en descenso

El Telégrafo

Los números de muertes y contagios de covid-19 en Ecuador continúan con una tendencia decreciente, lo que motivó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) a ratificar el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos y cerrados. 

Según detalles del Ministerio de Salud de este jueves 5 de mayo del 2022, en la semana 17, correspondiente a finales de abril e inicios de mayo, hubo un caso. Si se compara con la semana cuatro (última de enero) se observa una baja total: hubo 203 muertes.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones