Seguridad y Fronteras

Coronavirus Ecuador

Alcalde de Lago Agrio pide mantener cerrada la frontera

10/09/2020 El Oriente - Redacción

Las autoridades temen que la reapertura del puente internacional San Miguel genere un masivo ingreso de personas desde Colombia en búsqueda de atención médica en el hospital Marco Vinicio Iza

Alcalde de Lago Agrio pide mantener cerrada la frontera / Foto: El Oriente

Alcalde de Lago Agrio pide mantener cerrada la frontera / Foto: El Oriente

Ante los anuncios de autoridades colombianas de una posible reapertura de los pasos fronterizos a partir de octubre, el alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, mostró su desacuerdo.

Según El Universo, Freire manifestó que no es el momento de abrir la frontera, en particular el puente internacional San Miguel (Sucumbíos).

El alcalde realizó una exposición en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. La moción para hacer el planteamiento al COE provincial y nacional fue aprobada unánimemente.

Las autoridades de Lago Agrio dijeron temer que la reapertura del puente internacional San Miguel genere un masivo ingreso de personas desde Colombia en búsqueda de atención médica en el hospital Marco Vinicio Iza que no está en capacidad de recibir más pacientes.

La postura es que el puente internacional San Miguel se mantenga cerrado hasta el 31 de diciembre de 2020.

Sucumbíos tiene una tasa de102 casos de Covid-19 por cada 10.000 habitantes. La provincia registra 2.353 casos (230.503 habitantes).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ