Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Alfaro probará a tres talentos jóvenes durante amistoso con Irak en Madrid

07/11/2022 EFE -

Estos jugadores tienen menos de 22 años y están hace algún tiempo en el radar de Alfaro

Estos jugadores tienen menos de 22 años y están hace algún tiempo en el radar de Alfaro / Foto: EFE Estos jugadores tienen menos de 22 años y están hace algún tiempo en el radar de Alfaro / Foto: EFE

Estos jugadores tienen menos de 22 años y están hace algún tiempo en el radar de Alfaro / Foto: EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, incluyó este sábado a tres jugadores jóvenes en la plantilla que jugará con Irak, el 12 de noviembre en Madrid, un partido de preparación para el Mundial de Qatar.

Se trata de Gilmar Napa, portero suplente de Orense; el centrocampista goleador Kevin Rodríguez, de Imbabura de la serie B de Ecuador; y el volante Sebastián González, que debutó este año con Liga de Quito.

Estos jugadores tienen menos de 22 años y están hace algún tiempo en el radar de Alfaro.

La Tri jugará con Irak su último amistoso antes del Mundial, en el que debutará el 20 de noviembre frete a la selección anfitriona.

El seleccionador trabajó desde el 24 de octubre con jugadores que ya habían concluido los torneos con sus clubes, tras la culminación de varias ligas en el exterior, a los que se han sumado otros que militan en clubes nacionales.

Este sábado Alfaro completó una base de 17 jugadores para enfrentar a Irak.

Si bien los porteros Hernán Galíndez, de Aucas, y Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, trabajaron en la última convocatoria en Quito, no estarán con la plantilla en Madrid, pues sus equipos disputarán desde este domingo las finales de los dos locales, la Liga Pro y la Copa Ecuador.

La lista de convocados de Ecuador para el Mundial de Qatar será divulgada el 14 de noviembre.

Convocados para el partido amistoso con Irak:

Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Gilmar Napa (Orense).

Defensas: Robert Arboleda (Sao Paulo), Diego Palacios (Los Ángeles-EE.UU.), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-EE.UU.), Félix Torres (Santos Laguna-MEX), Byron Castillo (León-MEX).

Centrocampistas: José Cifuentes (Los Angeles-USA), Romario Ibarra (Pachuca-MEX), Kevin Rodríguez (Imbabura), Alan Franco (Talleres-ARG), Ángel Mena (León-MEX), Sebastián González (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Los Angeles-USA).

Delanteros: Michael Estrada (Cruz Azul-MEX), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX) y Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys-ARG).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones