Ecuador en Qatar 2022

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ángelo Preciado, el aporte de la Amazonía a la selección en Catar 2022

22/11/2022 El Oriente - Redacción

Su historia está marcada por la superación en medio de la adversidad

Su historia está marcada por la superación en medio de la adversidad / Foto: cortesía FIFA

Su historia está marcada por la superación en medio de la adversidad / Foto: cortesía FIFA

El paso de la selección ecuatoriana por Catar 2022 ya es histórica. El triunfo del pasado 20 de noviembre, la convierte en la primera en ganar ante el anfitrión de una cita mundialista.

En los últimos enfrentamientos, un jugador de la Amazonía ha tomado más relevancia. Se trata del defensa Ángelo Preciado, quien está de titular ante la ausencia de Byron Castillo tras la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

Preciado nació en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, el 18 de febrero de 1998. A los tres años, se mudó a San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

La historia de Preciado, al igual que la de muchos jugadores ecuatorianos, es de superación personal y luchar contra la adversidad. En principio jugó en el Delfín de Manta cuando tenía 11 años y luego se mudó a Guayaquil.

Cuando tenía 15 años pasó por el Club América, pero su padre cayó preso y se quedó al cuidado de una señora para poder terminar sus estudios.

En medio de esa complicada situación, se vinculó al Independiente del Valle, club que lo formó y lo catapultó al club K.R.C. Genk de Bélgica.

¿A qué se debe su ‘look’ afro tan característico? “Mi madre dice que con este peinado soy igual a mi abuela Marlene, a quien no conocí. A mi papá le gustaba cortarme bien chiquito el pelo, pero no me agradaba. En el 2016 me cortaron el cabello cuando debuté en la primera categoría y desde ahí me lo dejo así”, aseguro Preciado, en una entrevista con Diario Extra en 2020.

Preciado está siguiendo los pasos de Antonio Valencia, símbolo de Sucumbíos. El exjugador del Manchester United disputó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones