Politica y Economía

Asambleístas rechazan propuesta que afectaría recursos de la Amazonía

18/03/2019 La Hora

Los legisladores de Zamora Chinchipe dicen que defenderán los derechos de los amazónicos.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Elio Peña y Absalón Campoverde, asambleístas de la provincia de Zamora Chinchipe, se pronunciaron respecto al proyecto de ley que pretende retirar los recursos para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, obtenidos en la Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA).

Elio Peña explica que esta ley vulnera los derechos de toda la Amazonía, que se trata de un proyecto tiene muchas inconstitucionalidades. “La (ley) conseguimos unidos y unidos como amazónicos la defenderemos… Hemos pedido a la presidenta de la Asamblea que no ponga a discusión a segundo debate este proyecto”, aseguró Peña.

Por su parte Absalón Campoverde explica que esta propuesta vulnera cinco artículos de la Constitución. “Este proyecto no debería haber pasado a segundo debate”, explica, agregando que no está en contra de que se les pague a los trabajadores de empresas estatales. “Las mismas empresas deberán hacerse cargo de esos pagos, no tienen por qué topar los recursos de los amazónicos que por ley nos corresponden”, expresa.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ