Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Aucas conquistó su primera estrella

14/11/2022 El Oriente - Redacción

Aucas empató 0-0 con Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y dio su primera vuelta olímpica

Aucas empató 0-0 con Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y dio su primera vuelta olímpica / Foto: EFE Aucas empató 0-0 con Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y dio su primera vuelta olímpica / Foto: EFE

Aucas empató 0-0 con Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y dio su primera vuelta olímpica / Foto: EFE

Anoche, Aucas empató 0-0 con Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y dio su primera vuelta olímpica. En el partido de ida, disputado la semana pasada en Guayaquil, el cuadro oriental había ganado 1-0 con gol de Édison Vega.

Ayer, la fiesta fue completa en Quito. En el minuto 72, Hernán Galíndez atajó un lanzamiento penal a Damián Díaz y desató el júbilo de los aficionados locales.

El plantel de Fabián Bustos intentó llegar con peligro a la portería de Galíndez, pero se encontró con una muralla amarilla. Luis Cangá, Ricardo Adé (Haití) y Caín Fara (Argentina) fueron figuras.

Al final, el elenco del técnico venezolano, César Farías, conquistó su primer título con una impresionante campaña. No perdió ningún partido desde que se hizo cargo del club en la undécima fecha de la primera fase.

El 2022 será recordado por la afición auquista toda la vida. No solo el equipo expetrolero alcanzó su primer título, sino que también clasificó a su primera Copa Libertadores.

En los últimos 6 años, el fútbol ecuatoriano ha tenido 6 campeones distintos: Emelec (2017), Liga (2018), Delfín (2019), Barcelona (2020), Independiente (2021) y Aucas (2022).

Los clubes con más títulos son Barcelona (16), Emelec (14), El Nacional (13) y Liga (11).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones